Según el R.D. 1/2008, la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) es el procedimiento administrativo constituido por el conjunto de estudios y análisis técnicos que permiten estimar los efectos que la ejecución de un determinado plan o proyecto puede causar sobre el medio ambiente. Los tipos de proyectos que requieren un Estudio de Impacto Ambiental (EsIA) aparecen recogidos en los anexos de la Ley 21/2013, referente al proceso de evaluación del impacto ambiental.
Esta Ley tiene por objeto el establecimiento de los aspectos que deben ser considerados durante el proceso de evaluación ambiental de los planes y proyectos que puedan influir en la calidad del entorno ambiental. En particular, se concretan los siguientes requisitos:
El proceso administrativo está constituido por las siguientes etapas:
En ECOEnergy estamos capacitados para efectuar el proceso completo hasta la obtención de la autorización administrativa final. En concreto, nos encargamos de evaluar el impacto ambiental del proyecto, proponer las medidas precisadas, y supervisar la tramitación completa del estudio hasta la consecución de la Declaración de Impacto Ambiental.
Además, tenemos experiencia en el desarrollo del Plan de Vigilancia Ambiental (PVA) que establece el conjunto de mediciones y controles necesarios para verificar que las condiciones ambientales tras la ejecución del proyecto son las establecidas en el Estudio de Impacto Ambiental.