Sostenibilidad y gestión ambiental

En ECOEnergy podemos realizar una amplia variedad de estudios y planes relacionados con la mejora en la sostenibilidad y gestión ambiental de su organización.

 

Planes de sostenibilidad ambiental: diseñamos un plan para optimizar la sostenibilidad medioambiental de su empresa, identificando las medidas más apropiadas, y coordinamos su proceso de implementación. Asimismo, valoramos el impacto social y económico obtenido mediante la ejecución del plan, y participamos en el diseño de una campaña de comunicación para dar a conocer los resultados obtenidos.   

 

Sistema de gestión medioambiental (SGM): permite a su empresa identificar, evaluar y controlar los aspectos medioambientales relacionados con su organización. La Norma ISO 14001 tiene como propósito el promover la aplicación de un plan ambiental en cualquier organización del sector público o privado. La ISO 14001 describe el conjunto de procesos que deberá seguir la empresa, exigiéndose el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable. Certificamos a nuestros clientes y les asesoramos durante la fase de implementación de la norma, estableciendo los objetivos ambientales, las políticas y procedimientos adecuados para conseguir dichas metas, concretamos las responsabilidades, coordinamos las actividades de formación del personal, preparamos la documentación requerida y perfilamos un sistema para medir el progreso realizado y controlar cualquier desviación con respecto al plan previsto. 

Auditoría ambiental: es una herramienta de gestión que conlleva una evaluación sistemática, periódica, objetiva y documentada de la eficacia de la organización, su método de gestión y del conjunto de procedimientos destinados a la protección del medio ambiente, y que facilitan el control, por parte de la dirección, de aquellas actividades que afectan al ecosistema, verificando su adecuación a las políticas medioambientales establecidas por la empresa. En ECOEnergy ofrecemos a nuestros clientes un instrumento eficaz para la implementación y el seguimiento de la política de gestión medioambiental establecida por su organización.

 

Due diligence: la evaluación del impacto medioambiental de un proyecto, así como sus implicaciones sociales, resulta esencial en una economía global afectada por el cambio climático, la insostenibilidad y el riesgo financiero. Nuestra organización puede ayudarle a entender la complejidad de los riesgos sociales y ambientales relacionados con su proyecto, y que pueden resultar determinantes en su viabilidad y sostenibilidad. Siguiendo nuestros principios y valores, investigamos y evaluamos el impacto potencial del proyecto con respecto a la normativa tanto sanitaria como de seguridad, la contaminación del suelo, acuíferos y atmósfera, el cambio climático, la sostenibilidad del medio y la huella de carbono asociada.

Contacto

ECOEnergy Energía y Medio Ambiente, S.L.Unipersonal
Calle Játiva2
28007 Madrid

 

Correo electrónico: info@ecoenergy-eyma.es


También puede llamarnos al teléfono: 91 552 2914 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Nuestra oferta

¿Desea conocer mejor nuestra oferta? En nuestra sección de productos y servicios obtendrá información detallada.

ECOEnergy en redes sociales :